Con el novio no he tenido relaciones, porque te digo, tengo ese panico [

Yo vivo en la hogar de ellos, al momento me van a pasar sobre la hogar, ese es el pavor que yo tenia” (Laura)

Tenemos casos en que las relaciones sexuales son vistas como una obligacion sobre la vida en pareja, no igual que un deseo; por eso, en las “complicaciones” que puede suscitar vivir con VIH, las chicas encuentran buenas motivos de sortear el ejercicio sobre la sexualidad.

“Nunca. ] Yo tengo esa desconfianza Con El Fin De tener relaciones, mas que ninguna cosa por motivo de que te digo, Jami?s las he disfrutado, asi­ como digo nunca, por consiguiente de que voy a. No, nunca tengo ese deseo de tener relaciones, desplazandolo hacia el pelo si me lo ha pedido, sin embargo me da pavor tener relaciones con el, y En seguida, yo queria terminar con el” (Beny).

Por otra parte, En Caso De Que bien la familia seri­a para diversos sobre los informantes una fuente de auxilio, un apoyo financiero y/o afectivo, y un soporte en el seguimiento de el tratamiento y/o sobre la dieta, Con El Fin De otros dispone de un tarea controlador. Si las mujeres viven de por si una iliares asi­ como allegados, en el momento en que se sabe que deben la infeccion sienten que requieren sobre la autorizacion familiar de opiniones sexsearch el entrenamiento de su sexualidad, igual que se demuestra en la siguiente afirmacion:

“En Caso De Que yo viviera de este modo sola, pues es distinta. Aunque si estoy alla, ellos me apoyan, tampoco yo podria fallarles [teniendo o buscando otra pareja]” (Adolfa).

A veces, debido a que ellas viven en la vivienda de sus padres o suegros, tienen el panico de que si ellos no estan de acuerdo desplazandolo hacia el pelo son “descubiertas”, puedan desaprovechar el apoyo que reciben desplazandolo hacia el pelo hasta ser expulsadas de esos hogares.

Tenia temor que me fueran a ver, o me fueran a declarar: ‘Te vi’

“puesto que verdaderamente yo pense abundante Con El Fin De tener una comunicacion. Recelo a que le dijeran a mi suegra, a mi suegro, digo.

Otros 2 temas presentes dentro de los y no ha transpirado las entrevistadas/os son la posibilidad de la reinfeccion (infeccion con virus mutado o sobre otra casa viral de la pareja sexual) y la problema Con El Fin De negociar el sexo guarecido, lo que, aun despues de el juicio, los permite quedar en guardia o tener actitudes sobre cautela. Algunas veces, aun cuando desearan ejercer su vida sexual con un companero/a, el panico al manejo de la trato desplazandolo hacia el pelo a la reinfeccion los desplazandolo hacia el pelo las detiene. Entretanto varios expresan ciertos conocimientos en torno a la prevision sobre la reinfeccion, existe quien nunca posee extremadamente claro como se da el transcurso o en que consiste:

“Si, me darian ganas sobre tener relaciones, sin embargo a la oportunidad me da temor de que lo vaya yo a infectar. Me dicen en las estudios que sale indetectable, sin embargo no conozco. Lo tengo todavia, ?no? He oreja que dicen mis companeros que Existen esa reinfeccion ?no? No conozco tampoco sobre eso, seri­a lo que yo quisiera que nos explicaran, sobre como te puedes reinfectar” (Beny).

Este desconocimiento y las dificultades para convenir el preservativo, en particular en el caso de estas chicas, provoca en algunas la idea de que es mejor bien nunca tener relaciones sexuales. Martina, igual que diferentes mujeres entrevistadas, deje de las miedos a la reinfeccion desplazandolo hacia el pelo De ningun modo menciona el condon igual que alternativa. Ella explica que no ha tenido relaciones desplazandolo hacia el pelo no desea tener pareja:

“Tengo pavor. Yo me he interes bien sobre salubridad, sin embargo si he escuchado de estas re-infecciones, sobre reinfectarse, mismamente que preferible no” (Martina).

“A mi me pendiente abundante empleo por motivo de que como nunca puedo de este modo tan comodo hablar de: ‘Ay, si me voy a acostar con fulano, zutano asi­ como bien me pongo mi condon, ok. No obstante pues como que no, yo no puedo acontecer asi” (luces).